Quantcast
Channel: Funds Society - Offshore
Viewing all articles
Browse latest Browse all 4090

El DOL anima a los inversores a preguntar a sus asesores sin son fiduciarios

$
0
0

“Debería hablar con su asesor financiero sobre los tipos de productos y cuentas que ofrece para determinar si quiere continuar con ese asesor o buscar otro que ofrezca productos, servicios y cuentas más ajustados a sus necesidades. Una amplia oferta estará disponible en el mercado, y podrá encontrar la combinación que mejor se ajuste a sus necesidades saliendo de compras”. Esta es una de las recomendaciones que el DOL (Departamento de Trabajo de los Estados Unidos) hace a los consumidores estadounidenses en un documento de 16 páginas publicado este mes de enero en su página web.

Según el organismo, los inversores deben presionar a sus asesores financieros para saber si son fiduciarios, cuánto cobran y si reciben pagos a cuenta de las inversiones que recomiendan. Para este fin, el DOL propone una serie de preguntas con las que los inversores deberían perseguir a sus asesores en base a los requisitos de la norma que, todavía está por ver, se implementaría en abril.

La norma del Departamento de Trabajo -que Trump dijo pararía- requiere a los asesores financieros a actuar en el mejor interés de sus clientes en las cuentas relacionadas con los planes de pensiones y jubilación -401 (k) e IRAs-. Son ya varias la iniciativas que individualmente se han ido presentando contra la norma, pero ninguna de ellas ha supuesto su suspensión definitiva.

Entre las 22 preguntas que a agencia recomienda a los inversores hacer a sus asesores están las siguientes: ¿Reconocerá por escrito que usted es un fiduciario cuando me hace recomendaciones de inversión? ¿Qué honorarios y gastos me cobrarán? ¿Gana usted más dinero si compro unas inversiones en vez de otras?

"El asesoramiento sobre el mejor interé es un componente crucial de un mercado de inversión dinámico y rentable que satisface las necesidades de los trabajadores y jubilados", escribió Phyllis Borzi, secretario adjunto de DOL, en otro documento también publicado recientemente. "La regla de conflicto de interés ofrece a los consumidores un nuevo nivel de confianza cuando trabajan con asesores de inversión e iguala el terreno de juego para los muchos asesores que han estado siempre dando consejos en el mejor interés de sus clientes”.

Para ver el documento completo puede segir este enlace.

Portadas: 

Viewing all articles
Browse latest Browse all 4090

Trending Articles