Old Mutual Global Investors (OMGI), que pertenece a Old Mutual Wealth, ha anunciado que Diego Parrilla se incorporó a la firma el pasado 8 de agosto, en un nuevo puesto credo en la organización, como director general de commodities.
Con base en Singapur, Diego reportará a Paul Simpson, director de inversiones en Old Mutual Global Investors. Incialmente, será responsable de la promoción y construcción del fondo Old Mutual Gold & Silver para los clientes institucionales de Singapur y otros mercados en los que OMGI opera, con 60 millones de libras esterlinas. También estará trabajando con el equipo gestor de OMGI para identificar estrategias de retorno absoluto con metales preciosos y commodities que están alineadas con la dirección estratégica de la compañía y con la demanda de los clientes y la idoneidad de los mercados.
Diego se une al negocio desde Dymon Asia Capital, donde trabajó desde agosto 2015, habiendo tenido previamente un número de posiciones con alto perfil en la industria de la inversión y de la distribución durante su carrera profesional: gestor de carteras en BlueCrest Capital Management de junio 2014 a julio 2015, director general y responsable de commodities para la división Asia-Pacífico de Merrill Lynch de 2009 a 2011 y director general y responsable global de ventas de commodities en Merrill Lynch desde 2005 a 2009. Con anterioridad, Diego trabajó como director ejecutivo en la división de commodities de Goldman Sachs desde 2001 a 2005. Comenzó su carrera como trader de metales preciosos en JP Morgan, con base en Londres en el año 1998.
Además, es autor de un superventas, habiendo colaborado en el libro “The energy world is flat” en 2015, y su versión en español, “La madre de todas las batallas” en 2014. Además, es un colaborador habitual de los diarios El Mundo y Financial Times.
“Diego es un inversor y economista de commodities altamente respetado y estamos entusiasmados de incorporarle en el equipo. En OMGI reconocemos que los metales preciosos se han convertido en una clase de activo cada vez más importante, ya que los inversores buscan cubrirse contra el impacto de las políticas monetarias modernas. Contaremos con la experiencia significativa de Diego y su conocimiento del mercado de las materias primas para valorar la demanda del cliente por productos alternativos relacionados con commodities en el futuro”, comentó Richard Buxton, CEO de OMGI.
“Estamos viendo una tormenta perfecta en el mercado del oro, donde los bancos centrales y los mercados globales están poniendo a prueba los límites de las políticas monetarias, los mercados de crédito y de las monedas fiduciarias, lo que en mi punto de vista traerá un mercado al alza de varios años para los metales preciosos. El fondo Old Mutual Gold & Silver ofrece una proposición diferenciada. Estoy deseando trabajar con el equipo completo de OMGI para continuar entregando las mejores soluciones para metales preciosos y commodities, componentes clave de los mercados globales macroeconómicos, para nuestros clientes”, añadió Diego Parrilla.
El fondo Old Mutual Gold & Silver se lanzó en marzo de 2016 y está gestionado por Ned Naylor-Leyland. Tiene el objetivo de proporcionar un retorno total y utiliza un enfoque de inversión distintivo, combinando la exposición indirecta a lingotes de oro y plata con acciones seleccionadas de mineras de metales preciosos.