Los decepcionantes resultados obtenidos por los fondos de renta variable europeos de gestión activa en 2016 pueden haber acelerado el cambio hacia soluciones de gestión pasiva, publica la web fundinfo.com.
Los gestores activos de renta variable europea no acertaron con los sectores en 2016, dice el portal. Según datos de ifund, solo el 8% de los gestores de renta variable europeos superaron al MSCI Europe NR neto de comisiones y sólo el 24% lo logró calculando el bruto de comisiones.
Esto pudo haber causado una aceleración en el cambio hacia soluciones pasivas: mientras que hace un año los fondos de renta variable europeos de gestión activa representaron cerca de 75% de todas los documentos vistos, este número ha caído recientemente hasta el 54%. Los canales públicos para inversores alemanes es donde más pudo apreciarse este cambio, pero también fue notable para inversores suizos, italianos y británicos.
% share in document downloads over 1 year for equites Europe, Europe ex UK, and Eurozone within European and Asian sales channels.