HSBC Global Private Banking, Americas anunció que Roberto Teofilo se ha unido como director administrativo y senior relationship manager para el mercado de Brasil.
Teofilo reportará a George Moscoso, jefe de mercado para América Latina y trabajará desde la oficina de Miami.
"Estamos encantados de que Roberto se haya unido a HSBC", dijo Moscoso, "es un profesional altamente calificado que aporta una gran experiencia durante muchos años en satisfacer las necesidades cambiantes de individuos y familias con un patrimonio neto extremadamente alto en Brasil".
Con sede en Miami, Teofilo será responsable de utilizar los recursos globales de HSBC para ayudar a los clientes UHNW en Brasil a administrar, preservar y aumentar su riqueza.
Con una carrera de casi 20 años, Teofilo ha trabajado en Deutsche Bank, JPMorgan, Merrill Lynch y Credit Suisse. Al principio de su carrera, trabajó en planificación estratégica en IBM en Nueva York. Tiene una maestría de la Thunderbird School of Global Management y obtuvo su licenciatura de la Universidad de Auburn, donde se graduó summa cum laude y fue nombrado estudiante-atleta del año en 1995. Antes de mudarse a los Estados Unidos, participó en varios torneos profesionales de tenis después de una carrera exitosa en los Circuitos Junior de la Federación Internacional de Tenis, alcanzando los tres primeros en Brasil y el Top 50 en el Ranking Mundial en 1988.
"Brasil es uno de nuestros mercados clave en América Latina y esperamos continuar fortaleciendo nuestro equipo y nuestra propuesta para que podamos atender mejor las necesidades de familias e individuos con un patrimonio extremadamente alto", agregó Moscoso. Además de Brasil, los principales mercados de HSBC Global Private Banking en América Latina incluyen México, Chile y Argentina.
El equipo de mercado de Brasil también agregó recientemente a Cristiane Suzzio, desde JP Morgan y a Rodrigo Medina, desde Banco do Brasil. Estas adiciones se producen después de que el Banco dio la bienvenida a Alessandro Merjam y Monica Mavignier a principios de este verano.