A raíz de la propuesta de la Fiscalía Nacional de Finanzas francesa (PNF), Carmignac ha aceptado firmar un acuerdo (Convention judiciaire d’intérêt public) que ha recibido hoy el visto bueno del presidente del tribunal de primera instancia de París y por el que se compromete a abonar una multa de interés público cuyo importe asciende a 30 millones de euros.
Según ha explicado la gestora, este acuerdo conciliatorio pone punto final a la investigación preliminar sobre la presunta evasión fiscal de la compañía que abrió la Fiscalía Nacional de Finanzas francesa en febrero de 2017. “La acusación se cimentaba sobre hechos que finalizaron en 2014 y se inscribía en el marco de un debate fiscal técnico relacionado con la calificación de los dividendos intragrupo: la administración fiscal ponía en duda el régimen de participación-exención. Los intereses de nuestros clientes y socios no se vieron afectados en ningún momento”, señala la firma en un comunicado.
Desde Carmignac explican que la firma ha “aprovechado” la oportunidad para cerrar una causa perteneciente "a tiempos pasados". Y ha destacado que “todos los equipos de Carmignac siguen centrados en prestar servicio a sus clientes y en atender sus intereses”.