Quantcast
Channel: Funds Society - Offshore
Viewing all articles
Browse latest Browse all 4090

Día Mundial del Medio Ambiente: una oportunidad para actuar

$
0
0

El Día Mundial del Medio Ambiente sirve para concienciar sobre la situación medioambiental y ofrece la oportunidad de hacer algo al respecto. En el ámbito de la inversión, nos planteamos los retos y las oportunidades que se les presentan a los inversores responsables.

El Informe Especial sobre el Calentamiento Global de 1,5 grados, elaborado por el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés), y los informes sobre biodiversidad de la Plataforma Intergubernamental de Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos (IPBES) subrayan el impacto que está teniendo nuestra sociedad en el planeta. Estos informes, junto con el llamamiento mundial de niños y jóvenes contra el cambio climático, refuerzan el mensaje de que nos encontramos ante una emergencia climática y debemos actuar.

Estamos muy al tanto de las interesantes oportunidades de inversión que ofrecen los coches eléctricos. La creciente concienciación sobre la contaminación está impulsando la demanda de coches eléctricos y nosotros participamos activamente en toda la cadena de valor y en los materiales con los que se fabrican. Vemos oportunidades de inversión en las empresas que suministran la tecnología necesaria para que los fabricantes de equipos originales puedan producir componentes que resultan esenciales para la revolución de los coches eléctricos.

Otro sector en el que encontramos oportunidades es en el de los suministros públicos. Aquí, estamos colaborando activamente con las empresas del sector para generar informes más relevantes sobre cambio climático que ayuden a los inversores en sus procesos de toma de decisiones. Hemos estado trabajando con una empresa de suministros públicos británica para entender mejor cómo se plantea el cambio climático, sobre todo desde la perspectiva del calor y la energía. El sector energético tiene la posibilidad de generar cambios de calado. En nuestra condición de inversores responsables a largo plazo, nos entusiasman las oportunidades que se les presentan a estos negocios. En Newton, por ejemplo, el 51% de nuestras inversiones en empresas de suministros públicos son en energías renovables.

Como inversores, uno de los principales retos a los que nos enfrentamos tiene que ver con cómo se presenta la información sobre cuestiones medioambientales; por eso colaboramos activamente con las empresas para estandarizar la información que generan en materia medioambiental, social y de gobierno corporativo (ESG). Existen oportunidades para las empresas que están tomando medidas para reducir su huella de carbono y participando activamente en la transición energética. Que las empresas se comprometan a cambiar no solo es muy necesario sino que también es bueno para el negocio, ya que muchos de estos cambios, como la eliminación de los plásticos de un solo uso, reducen costes.

Somos inversores activos, lo que nos permite interactuar con las empresas en las que invertimos. No nos fijamos únicamente en lo que han hecho en el pasado sino también en los compromisos adquiridos de cara al futuro. Y vemos enormes oportunidades de inversión en las empresas centradas en esta transición Como inversores, podemos ser parte de ese cambio colaborando activamente con las empresas en las que invertimos, votando en las juntas de accionistas y manteniendo una comunicación abierta con los dirigentes políticos.

Tribuna de Tribuna de Victoria Barron, analista de inversión responsable en Newton, parte de BNY Mellon IM.
 


Viewing all articles
Browse latest Browse all 4090

Trending Articles