Quantcast
Channel: Funds Society - Offshore
Viewing all articles
Browse latest Browse all 4090

Los cuatro puntos clave para las carteras este año, según Julius Baer

$
0
0

La economía mundial ya ha dejado atrás sus tasas de crecimiento más altas, mientras que la inflación previsiblemente subirá. En opinión de Julius Baer, eso erosionará aún más el apoyo que prestan los grandes bancos centrales. “Por lo tanto, los inversores tendrán que adaptar su posicionamiento y adoptar una postura más activa”, advierte.  

Desde le punto de vista de Julius Baer, y tal y como recoge en su documento de perspectivas para este año, “el reto para los inversores en renta variable será conseguir plusvalías, mientras que los inversores en los mercados de bonos tendrán dificultades para preservar su capital”.

Para la entidad de banca privada habrá cuatro cuestiones claves que vigilar en 2019 desde un punto de vista global:

  1. Adaptar la cartera a medida que suban los tipos de interés.La renta variable de los mercados desarrollados sigue impulsando la rentabilidad. En este sentido, “el crecimiento del mundo desarrollado goza todavía de buena salud y el ciclo económico todavía no ha terminado y la inflación golpeará y tirará al alza de los rendimientos”, apunta.
  2. Aprovechar las tendencias de futuras generaciones en la cartera.En su opinión, la transformación digital será fundamental: desde las tecnológicas hasta el mercado de masas. En este sentido destaca que “la innovación digital está redefiniendo todos los sectores y que la corrección reciente brinda puntos de entrada interesantes a algunas de las temáticas más atractivas
  3. Encontrar un depósito de valor. La entidad apunta que la bolsa suiza es difícil y puede ser una opción atractiva ante el aumento de los riesgos políticos y de mercado, dado que es una forma de diversificar. Además, sostiene, “la bolsa suiza ha demostrado reiteradamente que es un depósito de valor”.
  4. Moverse con los mercados financieros.Por último, Julius Baer tiene la convicción de que 2019 “va a ser un año para invertir de forma activa”. Una visión que se sustenta en dos argumentos: el aumento de la volatilidad ha llegado para quedarse y los inversores que no puedan o no estén dispuestos a seguir de cerca los mercados deberían recurrir a las soluciones de gestión activa.

Viewing all articles
Browse latest Browse all 4090

Trending Articles