Citi ha lanzado Citi Distributor Services CalculationsSM, una nueva solución patentada y automatizada para respaldar el mantenimiento, el cálculo, el pago y la conciliación de comisiones basadas en activos, incluidas las conocidas como “tráiler fees” (una comisión que se paga de forma anual al asesor mientras el inversor esté invertido en el fondo), las retrocesiones y los reembolsos.
Está plataforma, que estará totalmente integrada dentro de los sistemas de agencia de transferencia, registro, pago y reconciliación EMEA de Citi, permite a los gestores de activos una mayor eficiencia y precisión en la determinación del valor de las comisiones y el procesamiento de pagos más rápidos. También facilita el mantenimiento de una estructura de informes consistente desde una plataforma única y consolidada, independientemente del domicilio de los fondos.
Los cálculos de servicios para distribuidores de Citi procesan y calculan comisiones al instante utilizando las últimas tenencias registradas en el registro central de la agencia de transferencias de Citi, sobre la base de más de dos millones de opciones de combinación de cálculo que se pueden personalizar según la estructura de los fondos relevantes. También están disponibles las funcionalidades de informes de autoservicio, que brindan a los clientes capacidades de informes casi en tiempo real que incluyen actualizaciones sobre el estado de los pagos y datos dinámicos relacionados con los acuerdos de distribuidores.
“A medida que la industria de gestión de activos continúa adaptándose a un panorama de distribución cada vez más complejo, la necesidad de soluciones de “trailer fees” eficientes y consistentes continúa creciendo. Hemos aprovechado la experiencia en profundidad del equipo de la agencia de transferencia de Citi, junto con nuestra robusta tecnología y plataforma de operaciones internas para desarrollar un sistema verdaderamente innovador para nuestros clientes”, explica Pervaiz Panjwani, jefe de custodia y servicios de fondos de EMEA en Citi.