Los activos de la generación de los baby boomers son el punto dulce actual del wealth management, pero cada vez más RIAs reconocen que incorporar al negocio a los Gen-X y millenials como clientes a largo plazo requiere un cambio en la estrategia comercial, que tiene que producirse ahora.
Según la encuesta de confianza de los asesores financieros independientes de TD Ameritrade Institutional 2018, el 42% de ellos dicen que están trabajando para cambiar su estrategia de marketing y networking para atraer clientes más jóvenes.
Los RIAs encuestados afirmaron que, en los próximos cinco años, la composición demográfica de sus clientes comenzará a cambiar drásticamente. Se espera que los baby boomers, que hoy representan de media el 46% de los clientes de los RIAs, bajen ligeramente hasta el 43% del total de clientes.
Y en el mismo sentido, es probable que la generación X y los millennials aumenten significativamente, con un promedio de 27% y 14% de todos los clientes, respectivamente, frente a tan solo 21% y 9% en la actualidad. Además, los clientes de más edad, pasarán en ese periodo a ser el 14% de la cartera de clientes, frente al 23% de ahora.