Goldman Sachs Group Inc. ha nombrado a John Mallory nuevo responsable para dirigir la división de private wealth management en las Américas, en un movimiento para tratar de atraer a la firma un mayor número de clientes HNW y UHNW.
Mallory, basado en California, supervisará los esfuerzos de la firma para ganar este perfil de clientes en Estados Unidos y Latinoamérica, al mismo tiempo que el banco lanza un programa hasta 2020 para ampliar en casi un tercio el número global de advisors, informaron fuentes de la compañía a Bloomberg.
El crecimiento de la riqueza en Latinoamérica y el deseo de ponerse al nivel de otros competidores como Morgan Stanley, Bank of America Corp. y JPMorgan Chase & Co estarían en el centro de la elección de Mallory para liderar este negocio.
‘Ambiciosos planes’
A finales del año pasado, Goldman Sachs reportó 458.000 millones de dólares (US$458 bn) de activos de individuos de alto patrimonio, frente a rivales como Morgan Stanley o Bank of America, que acumulan más de 2 billones de dólares (US$2 tn) cada uno.
Según el informe anual del Instituto Wealth X, la riqueza global avanzó en 2017 un 10% frente al año anterior y las previsiones para los próximos 5 y 10 años son optimistas. En 2020 el número de personas con un capital superior a los 5 millones de dólares superará los 3,6 millones. Dada la trayectoria de los últimos años, Latam resulta ser una de las regiones más prometedoras: sólo entre 2016 y 2017 el volumen de activos aumentó un 20%.
"El nuevo rol de John refleja nuestros ambiciosos planes para el futuro", dijo Tucker York, el responsable global de la división de wealth management, en un memorando interno al personal de la firma al que tuvo acceso Bloomberg.