Quantcast
Channel: Funds Society - Offshore
Viewing all articles
Browse latest Browse all 4090

Lyxor ETF lanza la gama de ETFs con menor coste de Europa

$
0
0

La nueva gama de ETFs que ha lanzado Lyxor está compuesta por 16 fondos que cubren los principales mercados de renta variable (global, Reino Unido, Europa, Estados Unidos y Japón), así como también los TIPS en el apartado de la renta fija. Supone la gama con menor coste de toda Europa, desde un 0,04% (TER).

Con este lanzamiento, se presentan cuatro nuevos fondos para complementar 12 ETFs existentes cuyas comisiones se han reducido. Los nuevos fondos cotizan en Deutsche Borse (21 de marzo) y en London Stock Exchange (22 de marzo). Centrándose en la calidad y la sencillez, el rango hace réplica física sin préstamos de valores.

A raíz de este lanzamiento, Arnaud Llinas, director de ETFs e Indexación en Lyxor, ha señalado que “los inversores demandan ETFs sencillos, de buena calidad y con bajas comisiones. Precisamente por ello hemos lanzado nuestra gama core: inversiones básicas para cualquier cartera. La misión de Lyxor es proporcionar inversiones de calidad e innovadoras – en la que nuestra gama core es el complemento perfecto”.

Según la firma, la renta variable core de bajo coste es la base del mercado de los ETF, ya que aproximadamente la mitad de los activos y flujos de fondos de ETF en 2017 se destinaron a ETFs de esta exposición. El enfoque en los costes se ha intensificado con la presión de los reguladores y el escrutinio del inversor final. Las comisiones de gestión en la gama de ETF Core de Lyxor son de media un 40% más bajos que los productos de la competencia, donde se incluyen los ETF con menor TER en Europa.

“Cada inversor deberá valorar qué ETF se ajusta más a sus necesidades. Desde Lyxor siempre hemos recordado que la eficiencia de un ETF se mide por tres variables fundamentales. Una es el tracking difference, diferencia de rentabilidad entre el ETF (NAV) y el índice al que replica. Obviamente un TER más bajo afecta directamente a este factor, aunque no sería el único. La segunda, la liquidez, medida por el spread de cotización. Por último, el tracking error, que debe ser siempre el más bajo posible. El conjunto de todas estas variables determinarán la calidad de un ETF, y dependiendo del tipo de inversor, cada una podrá tener una mayor o menor relevancia. Nuestro objetivo es poder ofrecer a cada inversor la opción de elegir un ETF que se ajuste a sus necesidades”, explica Juan San pio, director de ventas de Lyxor ETF para Iberia y LATAM.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 4090

Trending Articles