Quantcast
Channel: Funds Society - Offshore
Viewing all articles
Browse latest Browse all 4090

Inversores conservadores y responsables de sus finanzas, las dos lecciones que los jóvenes aprendieron de la gran recesión

$
0
0

Hay toda una generación de la población que durante la gran recesión alcanzó la mayoría de edad: los millennials. Ahora, ya entrados en la adultez, son uno de los principales públicos a los que las entidades financieras quieren dirigirse. Conocer su nivel de autonomía, su uso de la tecnología y su perfil de riesgo es fundamental para enfocarse a ellos.

Según el Informe Merrill Edge, elaborado por Bank of America, los millennials tienen una gran convicción sobre sí mismos y su autogestión, tienen una fuerte mentalidad de “hágalo usted mismo” y se muestran partidarios a ahorrar un parte significativa de sus ingresos para poder disponer de ese dinero a largo plazo. “El 38% de los millennials afirman estar dispuestos a ahorrar hasta el 50% de su sueldo”, señala el informe en sus conclusiones.

Sin embargo, llama la atención como ellos mismo reconoce que hay una clara tendencia en que las generaciones más mayores deben complementar sus ingresos de retiro con fuentes adicionales, bien sea a través de cuentas de ahorro, de planes de pensiones o de fondos de inversión.

“Después de presenciar las consecuencias de los años posteriores a la recesión y los efectos que tuvo en las generaciones más mayores, con las que comparten nexos familiares, los millennials se han vuelto una generación más propensa a ir a lo más seguro con sus inversiones cotidianas, en comparación con otros aspectos de su vida como el laboral o el personal”, apunta el informe que afirma que los millennials se consideran más conservadores que incluso sus padres y abuelos.

Las lecciones de la recesión

Casi 10 años después, la gran recesión sigue siendo un hito importante en la vida de las nuevas generaciones. De hecho la mayoría de los millennials asegura que esta experiencia juega un papel importante a la hora de tomar decisiones al comprar una vivienda (así lo es para el 78% de los encuestados), de elegir su educación (para el 58%) y para tener hijos (para el 53%).

Incluso el 80% de los consultados considera que vivirán otra recesión en su vida y tres de cada diez piensan que eso sucederá en los próximos cinco años. Lo que sí ha generado esta experiencia y expectativa son jóvenes más involucrados y responsables de sus finanzas. “Cuando se trata de sus futuras decisiones financieras, el informe muestra que los millennials se sienten más responsables, así lo siente un 64% por ciento, en comparación con el 54% que registran otras generaciones”, matiza el informe.

Más tecnológicos y responsables

Según el informe, una de las características de los hábitos de inversión de los millennials es su gusto por la tecnología y la flexibilidad en los servicios que demanda. “El 44% de los millennials estadounidenses usan aplicaciones móviles de forma cotidiana para gestionar su actividad bancaria, mientras que sólo un 10% acude al banco en persona”, apuntan los datos del documento.

Como consecuencia, las plataformas digitales han experimentado un fuerte crecimiento por una doble razón: permite el contacto directo con este perfil de inversor y ofrece flexibilidad en el servicio que buscan satisfacer. 


Viewing all articles
Browse latest Browse all 4090

Trending Articles