Dan Ivascyn, jefe de inversiones del grupo Pimco, afirmó a principio de año que Pacific Investment Management Co (Pimco) está considerando agregar bonos del Tesoro de Estados Unidos de menor calidad.
Según las declaraciones que ha recogido la agencia Reuters, Ivascyn dijo que los bonos del Tesoro de Estados Unidos a más corto plazo "parecen más interesantes a los niveles actuales” y agregó que para Pimco son una opción interesante ante la actual curva de rendimiento del Tesoro.
“Están sucediendo muchas cosas entre bastidores, con respecto al comercio y Corea del Norte. Esta es una advertencia que puede generar un poco de volatilidad a corto plazo. La política comercial de Estados Unidos y China son un riesgo de cara a 2018”, afirmó Ivascyn.
A mediados de enero, los rendimientos de los bonos del Tesoro a dos años alcanzaron el 1,985%, el nivel más alto desde septiembre de 2008, mientras que el rendimiento a 10 años alcanzó el 2,597%, su nivel más alto desde marzo, según los datos de Reuters.