Quantcast
Channel: Funds Society - Offshore
Viewing all articles
Browse latest Browse all 4090

Fed: Janet Yellen no correrá el riesgo de sorprender a los mercados

$
0
0

Si bien a principios de año el mercado esperaba que la Reserva Federal pusiera en práctica cuatro subidas de tipos este año, la situación a día de hoy es completamente distinta, debido a los temores sobre el crecimiento mundial y más en concreto sobre China.

De hecho, explica Eliezer Ben Zimra, gestor del fondo EdR Bond Allocation en Edmond de Rothschild AM, los mercados de renta fija están anticipando solo una subida de tipos de aquí a finales de año e incluso esta no ha sido todavía totalmente descontada. "Por nuestra parte pensamos que, al igual que los mercados  financieros, Janet Yellen no asumirá el riesgo de sorprender a los mercados anunciando una subida de tipos esta semana".

Para el director del equipo de renta fija de UniCredit, Michael Rottmann, los efectos de que hoy no se produzca una subida de tipos, en línea con las expectativas del mercado, serán neutrales pero habrá que estar muy atentos al tono y a lo que se diga en la rueda de prensa posterior.

Es el momento en el que la Reserva Federal debería subrayar la buena salud del mercado laboral estadounidense así como el aumento progresivo de la inflación.

Julius Baer tampoco espera cambios en la política monetaria de la Fed, pero para los expertos del banco privado suizo, está claro que hoy el Comité Federal de Mercado Abierto empezará a preparar con su discurso a los mercados para una subida de tipos en diciembre. Una medida, adelantan, que fortalecerá al dólar.

Y es que, si los datos aguantan, Pioneer Investments también cree que la reunión de mañana solo servirá para empezar a lanzar el mensaje. Nada en nuevo en el horizonte para la jornada de hoy y una fecha clave en el calendario también para los gestores de la firma: el 14 de diciembre.

¿Por qué esperar?

Esto es así porque ahora mismo, muchos oficiales e inversores de la Reserva Federal se están cansando de las repetidas declaraciones y la ausencia de acción. “La presidenta Yellen les puede disuadir durante un tiempo, pero no para siempre, especialmente porque han pronosticado por lo menos un endurecimiento durante 2016”, dice Vincent Reinhart, Chief Economist en Standish, boutique de BNY Mellon.

Por su parte, NN Investment Partners considera que la Fed posiblemente necesitará subir los tipos de interés más rápido de lo que prevén los mercados, debido al fortalecimiento del mercado laboral, que se acerca al pleno empleo y está listo para generar inflación de salarios, que será necesario “controlar”.

 “Las expectativas de mercado van por detrás de la realidad. Puede que estén atribuyendo un peso insuficiente a la posibilidad de que la economía pudiera batir las expectativas, que las condiciones financieras pudieran flexibilizarse o que los riesgos para el crecimiento derivados del Brexit y de otros acontecimientos internacionales pudieran desvanecerse. Si se produjesen tales hechos, ello podría requerir un ritmo de ajuste más rápido de la Fed”, explica Moudy El Khodr, gestor de carteras senior del fondo US High Dividend.

Este es el motivo por el cual Edmond de Rothschild AM mantiene un posicionamiento prudente sobre la curva de tipos americana, “sobre todo en lo que respecta a los vencimientos cortos, que no están descontando totalmente este escenario de subida gradual de los tipos principales”, dice Zimra.

“Al mismo tiempo”, añade, “seguimos teniendo una visión positiva sobre los bonos ligados a la inflación que podrían recuperarse si la Fed se demorase en su ciclo de subida de tipos”.

 


Viewing all articles
Browse latest Browse all 4090

Trending Articles