Julius Baer ha nombrado a Oliver Bartholet director de Riesgos y miembro de la Junta Ejecutiva del Grupo Julius Baer y del Banco Julius Baer, cargo que será efectivo a partir de abril de 2018. Con este nombramiento, sucede en el puesto a Bernhard Hodler, quien seguirá siendo miembro de la Junta Ejecutiva de Banco Julius Baer y se centrará en nuevas tareas relacionadas con la estrategia de la firma.
Con este movimiento interno, la firma busca reforzar su área de riesgos, por eso ha fichado a Oliver Bartholet, actual jefe del Grupo Jurídico de Regulación y Gobierno en UBS, que pasará a ser el responsable de la gestión y control de los riesgos legales relacionados con el mercado, las operaciones, el cumplimiento y las relacionados con los bancos.
Según ha indicado Boris F.J. Collardi, director ejecutivo del Grupo Julius Baer, "la toma de riesgos disciplinada y prudente está en el corazón del éxito sostenible. Un sólido liderazgo en la gestión de riesgos, una comprensión profunda y una fuerte colaboración con todos los interesados son parte inherente de nuestra estrategia de crecimiento. Con su profundo conocimiento en la gestión de patrimonios y su amplia experiencia bancaria, Oliver Bartholet será una incorporación muy valiosa a nuestro equipo de liderazgo, y estoy encantado de que se una a Julius Baer".
En este sentido, Bartholet comenzó su carrera bancaria en 1995, después de trabajar en el servicio público, y ocupó varios cargos directivos en UBS, entre otros como Jefe Global de Impuestos y como Asesor General para la división de Wealth Management & Swiss Bank.
Por su parte, Hodler seguirá dentro de la entidad, pero con nuevas atribuciones. "El excelente historial de Bernhard Hodler dentro de Julius Baer le dota de la previsión necesaria para guiar la implementación de proyectos estratégicos claves. Asimismo, continuará gestionando el área de crédito, garantizando así la gestión del riesgo de crédito y su crecimiento prudente. Me gustaría agradecer personalmente a Bernhard por su excelente trabajo a lo largo de los años y espero continuar nuestra excelente colaboración”, afirma Collardi.