Quantcast
Channel: Funds Society - Offshore
Viewing all articles
Browse latest Browse all 4090

Schroders lanza el fondo Global Multi-Factor Equity

$
0
0

Schroders pone en el mercado un nuevo producto. Se trata de su fondo Global Multi-Factor Equity (GMFE), una solución de inversión que tiene una estrategia de inversión diversificada que apunta a un rendimiento superior consistente y que busca controlar los riesgos.

El fondo se basa en un proceso de inversión en factores sistemáticos y adopta un enfoque ascendente de inversión, asignando a una combinación optimizada de acciones que son atractivas según múltiples factores, incluyendo calidad, impulso, valor, baja volatilidad y pequeña capitalización.

A través del enfoque integrado y sistemático del fondo, la gestora trata de disminuir el efecto de la variación del desempeño al invertir en factores individuales. Según la gestora, esta es una forma de minimizar el riesgo de la inversión y dar más tranquilidad a los inversores. “Es un fondo que también trata de incorporar la investigación continua basada en factores en su proceso, para asegurar que el fondo mejore continuamente”, explica.

Como objetivo, el fondo persigue superar al índice MSCI All Country World a largo plazo, al mismo tiempo que ofrecer un riesgo más bajo que el del índice.  Será gestionado por Schroders Advanced Beta Team, que se creó en 2013 y gestiona 4.600 millones de libras esterlinas.

En opinión de Ashley Lester, directora de Multi-Asset Research de Schroders y cogestora del fondo GMFE, uno de los puntos fuertes de este fondo es que usa el factor de inversión. “Se trata de una herramienta poderosa para la gestión de las inversiones. Al dividir los activos en factores, puede proporcionar una mayor transparencia en la construcción de la cartera y un mayor control sobre los factores de riesgo y sobre el rendimiento. Si bien muchos de los conceptos detrás de la inversión de factores son casi tan antiguos como invertir, mucho más reciente es la idea de reunirlos sistemáticamente. El fondo GMFE tiene como objetivo permitir a los inversores beneficiarse de los principales impulsores de los retornos del mercado teniendo contralados los riesgos”, explica.

La firma considera que este tipo de solución sería perfecta para, por ejemplo, para los planes de pensiones de contribución definida del Reino Unido (DC). Según señala Tim Horne, jefe de la DC Institucional del Reino Unido de Schroders, “la gobernanza y los costos son justamente un enfoque clave para las pensiones en el Reino Unido, pero esto no debe venir a expensas de los retornos. GMFE acerca la innovación en la inversión al ahorrador e inversor en planes de pensiones, y permite que los ahorradores se beneficien de un nuevo forma de invertir”.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 4090

Trending Articles