La conferencia FIBATech reunió a 250 profesionales del mundo de las Fintech y los bancos en Miami, con el objetivo de provocar un debate sobre el futuro de las nuevas tecnologías en el mundo de las finanzas.
A la hora de las conclusiones, Roberto Gomes, director de Servicios Tecnológicos para el norte de Latinoamérica de EY, aseguró que “los usuarios de servicios financieros han incrementado el conocimiento y uso de las Fintech. El estudio de EY Fintech adoption index del 2017 muestra una adopción global de 33%, versus 16% en el 2015, siendo los servicios de pagos y transferencias de dinero los de mayor adopción, llegando a un 50%”.
Gomes añadió que en esta etapa los bancos deben de estar dispuestos a cambiar los paradigmas.
Por su parte, Claudio Fiorillo, socio senior y director para industria financiera de Latinoámerica en Deloitte, enfatizó que “los bancos y las Fintechs pueden tener una asociación exitosa como lo demuestran casos probados como el de Nubi en Argentina”.
Fiorillo recalcó que las novedades en capítulo normativo deben de ser contempladas como una oportunidad para el sector.
En el evento participaron Jorge Ruiz, fundador y CEO de Above and Beyond, Daniel Andrade, director - Product Solutions & New Payments Enablers de VISA, Thomas Wenrich, CEO de LAB Miami Ventures, Martin Borchardt, CEO de Nubi, yJoe Dewey, socio de Holland & Knight.