Ardian, compañía independiente de inversión privada, ha anunciado que ha firmado un acuerdo con UniCredit para la adquisición de una cartera de participaciones de un montante cercano a los 300 millones de euros en fondos europeos dedicados al sector de las infraestructuras. El cierre de la transacción está previsto para el tercer trimestre de 2017, sujeto a la aprobación y a las normativas del gestor del fondo. Esta operación es una de las mayores transacciones secundarias en infraestructuras en 2017 y confirma el liderazgo de Ardian en este sector, dice el comunicado.
La transacción da continuidad a la estrategia de Ardian en fondos secundarios para ofrecer liquidez a grandes institucionales que buscan reequilibrar sus carteras y revalorizar sus inversiones de private equity. En 2016, el equipo de Funds of Funds de Ardian alcanzó los 4.800 millones de dólares en transacciones de secundarios, secundarios en infraestructuras y early secondary.
“Se trata de la culminación de una muy buena relación de colaboración con UniCredit”, señala Mark Benedetti, director general y co-responsable de Ardian US. “La adquisición destaca nuestra habilidad para completar operaciones significativas y complejas que ofrecen liquidez secundaria a grandes institucionales, como UniCredit. Nuestra escala y conocimiento de los activos implica que contamos con posición para desarrollar esta estrategia”.
“Nuestro equipo, expandido por todo el mundo, es capaz de acceder a una gran cantidad de información a través de una base de datos que incluye a 1.400 fondos y 10.000 compañías, lo cual nos aporta perspectiva sobre el precio y la calidad, permitiéndonos capitalizar las oportunidades en nombre de nuestros inversores”, añade Benedetti.
UniCredit es un grupo bancario paneuropeo, conectado al negocio de banca corporativa y de inversión, que ofrece una única red en Europa occidental, central y del Este a una extensa franquicia de clientes, de 25 millones en todo el mundo.
Ardian, fundado en 1996 y dirigido por Dominique Senequier, es una compañía independiente de inversión privada con activos gestionados o asesorados por valor de 62.000 millones de euros, en Europa, Norteamérica y Asia.