Natixis anunció el lanzamiento, a través de su SICAV luxemburguesa, de una estrategia de renta variable para inversores internacionales que centra la elección de sus títulos en el sector de la alimentación y el consumo.
El fondo está dirigido a los inversores que buscan un enfoque de gestión activa dirigido por convicciones y tiene como objetivo superar el índice MSCI Europa sobre un período de inversión mínimo recomendado de cinco años. Es una estrategia temática expuesta a un universo de valores tradicionalmente defensivo, compuesto por empresas europeas e internacionales de consumo.
El fondo estará gestionado por Francoise Lafitte, que cuenta con una sólida trayectoria en este sector, al ser responsable de una estrategia similar, el AAA Actions Agro Alimentaire. El fondo acumula 1.100 millones de euros en activos bajo gestión.
"El lanzamiento de lNatixis AM Funds en Luxemburgo es un claro reflejo de nuestra estrategia de expansión internacional. La experiencia temática en renta variable está en sintonía con la demanda de los inversores internacionales”, explicó Matthieu Duncan, CEO de Natixis AM.
Natixis AM Funds se lanzó en 2014 y ofrece a todos los inversores acceso a las áreas de Natixis Asset Management.