Schroders ha llegado a un acuerdo para adquirir Adveq Holding AG, un especialista de soluciones de capital privado de alta calidad, que se caracteriza por haber registrado un fuerte crecimiento interanual de los activos bajo gestión desde su creación hace 20 años.
La adquisición de Adveq acelerará el crecimiento del negocio de activos privados de Schroders y complementa sus capacidades existentes en el sector inmobiliario y de infraestructuras.
Con más de 7.000 millones de dólares bajo administración y una base de clientes predominantemente suiza y alemana, los clientes de Adveq incluyen algunos de los inversionistas institucionales y fondos de pensiones más importantes de la región. En los últimos años, Adveq también ha atraído una base de clientes premium en Estados Unidos y otros mercados internacionales.
"Esta adquisición se caracteriza por el enfoque de cliente compartido entre las dos firmas. La propuesta de inversión de Adveq, su trayectoria y su sólida posición en mercados clave hacen que esta asociación sea una combinación complementaria para Schroders”, explicó PeterHarrison, director ejecutivo de Schroders.
Las condiciones financieras de la transacción no se conocen, aunque se espera que la operación concluya en el segundo semestre de 2017, sujeta a las condiciones habituales de cierre, incluidas las aprobaciones regulatorias pertinentes.